TheQHair, el sello de calidad en España

The Q Hair, cerfiticando la calidad

Para aquellos que todavía no conozcan vuestra labor, ¿Cómo resumirías lo que es theQhair?

TheQhair tiene muchas caras, pero un objetivo común al sector: apostar por la diferenciación, calidad, excelencia e innovación como camino para fidelizar al cliente.

Podríamos decir que es una gran caja de herramientas pensada para que todos aquellos salones que no se asustan a la hora de esforzarse cada día y quieren seguir progresando como negocio, se plantean cómo ser mejores y más rentables.

Esa es la palabra. Rentables.

De poco sirve creerse grandes artistas cuando de lo que se trata es de ser muy rentables y más en estos tiempos que corren.

El cliente es lo que importa.

 

¿Qué objetivos persigue vuestra entidad?

theQhair nació para dar prestigio a la peluquería en España y para hacer llegar al consumidor, y a la sociedad en general, que existen visiones distintas de la peluquería .

Cualquiera puede abrir una peluquería sin ningún tipo de exigencia formativa ni profesional.

El cliente es el primero que lo desconoce y eso no es garantía.

En un sector y un entorno en el que no existe ninguna regulación al respecto, al contrario que ocurre por ejemplo en Gran Bretaña, el  sector el que se debe autorregular.

Es una de la caras de theQhair.

Otras son la difusión, promoción, certificación, … son tantas cosas las que hace theQhair!!!!

Es necesario que el propio sector perciba la brutalidad de esta gran caja de herraminientas de la que disponemos y le dé el valor que ella se merece.

Su salón va a percibirlo.

Ese es el gran reto.

Porque theQhair debería ser percibida como el patrimonio de todos aquellos directores de salón y profesionales que quieren disfrutar y ser rentables en el actual mundo de la peluquería.

 

En resumidas cuentas, ¿cómo es el proceso de evaluación de un salón?

La evaluación de la Calidad de theQhair es la misma que aplican las organizaciones y empresas más relevantes a nivel europeo.

El EFQM es el sistema europeo de medición de la Calidad y al igual que en empresas de otros sectores, como por ejemplo el turístico, en peluquería existe el sistema theQhair, a medida de los salones de peluquería.

Se trata de un sistema de auto-evaluación, diagnóstico y certificación, que siempre mira hacia el futuro del salón y le aporta recursos para seguir mejorando.

Ni el salón que adquiere la puntuación máxima, es decir, las ***theQhair, puede sentirse relajado porque cada dos años, sí los deberes no se han hecho, puede perder el más grande de los reconocimientos.

 

¿Qué aporta a un salón el estar adherido a theQhair?

A pesar de que el gran caballo de batalla de theQhair es conseguir mayor potencial económico para su difusión, su capacidad de llegar a la administración e instituciones es incipiente.

Igualmente su papel como lobby de influencia está siendo muy representativo y aceptado en todos los ámbitos.

El papel de theQhair pasa por certificar, difundir, promocionar y diferenciar ante el cliente y la sociedad española los salones que han tenido las agallas de no esconderse, dejarse examinar y seguir mejorando.

Juntos hacemos una gran fuerza.

 

¿Cuál es el valor de theQhair en el panorama post-pandemia?

theQhair es un camino.

Lo ha sido siempre y ahora quizás más porque la manera de hacer y el esfuerzo que imprimen los salones theQhair en todos los procesos de gestión de la peluquería, incluidos los protocolos de salud y seguridad tanto de clientes como profesionales, nos hacen diferentes.

Y seguiremos cada día siendo más diferentes y competitivos porque seguramente los salones certificados por la guía-marca, sabemos mejor que nadie como mimar, fascinar, cuidar y proteger a los que más nos importan.

No somos nada sin nuestros clientes y somos los que lo sabemos.

 

Josep María Figuera, co-fundador de theQhair

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook