Sant Celoni Confinat

En la Rectoria Vella de Sant Celoni, Martí Estupinyà, un fotógrafo de esa misma población, realizó la exposición titulada «Sant Celoni Confinat«.

La exposición limpia de cualquier distracción, se centra en proporcionar un recorrido por las emociones que como colectivo, experimentamos durante el confinamiento del 2020.

Martí pone su experiencia y equipo, a nuestra disposición congelando recuerdos de imágenes incluso no vistas, instantes imbuidos, ya, en nuestra memoria colectiva.

De esa forma, Martí nos pasea por las desiertas calles de su ciudad, de cualquier ciudad de nuestro país, del mundo, para congelar los anhelos y temores que nos fagocitaban protegidos en nuestras casas.

Días en los que el fotógrafo abandonó la protección de la propia vivienda para obtener los permisos que le permitieron fotografiar no sólo la  desierta calle, sino que también el hospital, colapsado de enfermos COVID-19.

Enfermos y enfermeros que a través de sus fotos, explican cotidianas historias y heroicas proezas, angustia y voluntades, odiseas de titanes olvidadas ya, faltas de reconocimiento ocultadas por toneladas de mezquindad.

Una exposición que sobreviene narración visual de un dramático momento que deberíamos tener muy presente, pero que parece no habernos enseñado nada.

Mas que recomendable viaje fotográfico, que esperamos Martí decida realizar de forma que pueda llegar a muchos más.

Mientras tanto, os dejamos el link de su Instagram en el que tiene la mayoría de sus imágenes, no es lo mismo, pero…

 

Instagram de Martí Estupinya donde se pueden ver las fotografías de su exposición

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies