L’Oréal lanza Pulp Riot en Salón Look 2019

L’Oréal presentó en la feria Salón Look su nueva adquisición, Pulp Riot, la marca de coloración profesional de mayor crecimiento del mercado.

Pulp Riot se ha convertido en una marca que ha revolucionado la industria de la peluquería con un modelo diferencial y un crecimiento basado en el user generated content (UGC) de sus fans, una gran notoriedad en redes sociales, y en la implicación y creación de contenidos de más de 100 hair artists independientes.

Una historia de éxito construida en solo tres años

Creada en junio de 2016 por David Thurston –economista- y Alexis Thurston -peluquera- bajo el mantra “Tú eres el artista, el cabello es el lienzo y Pulp Riot es el color”.

Juntos idearon un nuevo modelo de negocio basado en lo digital y que apelara a la creatividad de los estilistas de una forma más directa.

Todo ello desde su propio salón de peluquería de Los Ángeles, Butterfly Loft, donde solo ellos creaban sus propias coloraciones.

En mayo de 2018 fue adquirida por el Grupo L’Oréal y tras la compra, este transgresor modelo de negocio –un fenómeno basado en la estrecha relación con los fans de la marca y la implicación directa de los peluqueros, que se convierten en sus embajadores y portavoces– se está expandiendo por todo el mundo.

 

Nuevos negocios

Dirigida a un nuevo nicho de negocio de consumidores atrevidos, basa su modelo de negocio en la interacción con su comunidad- que ha logrado impulsarla hasta situarla como una de las marcas de peluquería con más fans en Instagram – y transformar la industria de la peluquería con una nueva forma de acercarse al público.

En total cuenta con casi 900.000 seguidores en todo el mundo, con más de 17.5 millones de interacciones en 2018, convirtiéndose en la marca profesional de coloración con mayor engagement en redes sociales.

La marca cuenta con una amplia gama con más de 110 referencias entre las que se encuentran:

  • 19 colores fantasía semipermanentes
  • 80 tonos de coloración permanente
  • 6 toners
  • 5 oxidantes
  • 2 decoloraciones
  • 1 eliminador de color semipermanente, Blank Canvas

 

 

Pulp Riot, más allá del producto

Lo importante es darle voz a su comunidad, abrir una ventana para visibilizar a los peluqueros artistas, apasionados, creativos.

Una comunidad representada por su Riot Squad, que en España encarnan:

  • Raquel Cruz Gómez, del salón Cruzgomez estilistas (Madrid). @rcruzgomez
  • Lorena Carbó y Maite Pena, del salón Fleet St. (Vigo) @naru_bunny y @bathair
  • Gaspar Ethan, del salón Ethan Estilismo. (Orense) @gaspar_ethan
  • Gloria Ruffo, del salón Baldmonkey Hairmakers. (Sevilla) @gloria_ruffo
  • Esther Ruiz, del salón Santa Monica. (Madrid) @extherruiz

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook