r2 – La Unión del sector por Rafael Arana

Las carencias del sector en un rápido vistazo

Aquí expongo con ligeras pinceladas los problemas más palpables que existen hoy en día en el sector.

Mis palabras nacen desde el respeto e intentado siempre aportar y no restar.

Para mí, hoy en dia los 3 grandes problemas de nuestro sector son

El IVA, que crea pobreza del sector y destrucción de empleo.

Es necesario que nuestros políticos reflexionen sobre si quiere mucha gente activa pagando impuestos mas reducidos o pequeñas empresas unipersonales asfixiadas por los mismos.

La profesionalidad del sector, falta gente mas preparada en todos los ámbitos de la empresa de la imagen, gestión, asesoramiento, protocolos, equipo…

La formación base, titulaciones validas y reguladas, formación mínimo de 2 años con especialización en sector masculino o femenino.

 

Las prioridades

La prioridad debe ser la unión, es la única solución real y a la vez el gran «problema «.

Intereses enfrentamos, falta de criterio único, carencia de liderazgo neutral, mala implantación de los proyectos, son algunos de los problemas que acusa esta unión.

Crear un grupo de gestores donde se pueda debatir gente del sector, peluqueros, periodistas, academias, gente independiente de marcas y con criterio y sobre todo con buen cartel mediático y credibilidad.

Me parece que es la única forma que tiene la peluquería para llegar a la sociedad, eso sí, escuchándola sobre sus necesidades y poder aportarles soluciones reales.

La peluquería es un mundo de gente creativa pero con muchas carencias a nivel empresa y por tanto independientemente de premios y eventos artísticos creo qué debemos enfocar mucho más sobre la corriente de asesoramiento empresarial para poder ser un sector fuerte y de futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
#ReformulandoLaPeluqueria

r2 – La Unión del sector por Guillermo Rodríguez

Luego cuando la peluquería española empezó a despuntar, a nivel internacional, fueron apareciendo los EGOS, y ya nos vinimos arriba, cuando en realidad, la España mundana, seguía a su aire.
No supimos mirar más allá de nuestros ombligos, y nos creímos dioses.
No se supo trasladar esto al todo el sector para que creciera al mismo nivel y haber calado en la sociedad, como una profesión muy digna y valorada, y cobrando los precios que se deberían de cobrar por un servicio.

r2 – La Unión del sector por Rafael Arana

La peluquería es un mundo de gente creativa pero con muchas carencias a nivel empresa y por tanto independientemente de premios y eventos artísticos creo qué debemos enfocar mucho más sobre la corriente de asesoramiento empresarial para poder ser un sector fuerte y de futuro.

r2 – La Unión del sector por Esther Martí

Otro de los problemas es la formación, cada día se anuncian cientos de profesionales ofreciendo cursos en redes, algunos a un altísimo precio, profesionales en muchas ocasiones muy jóvenes que intentan seguramente ganarse un dinero extra.

@
Últimos posts del autor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies