r2 – La Unión del sector por Montse Morella

adcts – A grandes rasgos, ¿Cuál crees que son los problemas pendientes de abordar de nuestro sector?

MM – Podríamos empezar hablando de formación desde el inicio y también desde el final hasta el inicio.

Como también podríamos hablar de gestión, en todos los campos de un negocio, de mas a menos y de menos a mas.

Quiero ser peluquer@, pues vamos a ver que necesitas para ser peluquer@ o tener una peluquería, que es muy diferente aunque sea complementario.

Ya soy peluquer@, ¿Qué tengo que hacer para estar al día? o tengo una peluquería, ¿Qué tengo que hacer para estar en constante adaptación de mi negocio).

Todos tenemos los mismos problemas, todos compartimos situaciones aunque diferentes en un tanto por ciento muy elevado, iguales en lo que se refiere a lo común.

Pero….¿Qué han hecho unos y que es lo que no han hecho los otros?

¿Por que hoy en día unos salones son rentables y están en unos buenos niveles de servicio y otros no ?

 

adcts – De todos esto ¿Cuál crees que es la prioridad nº1?

MM – Muy fácil , sentarse y pensar, hacer números sin engañarte, auto evaluarte bajando del pedestal donde estas sentado y si no sabes o no puedes o no tienes ganas de hacerlo, pedir ayuda es
una de las cosas mas difíciles que hay, pero muy necesaria.

Tu eres peluquer@, delega este trabajo a un profesional que haya estudiado y que te aporte soluciones, y después que tu tengas ganas de hacerle caso, confianza.

Como los clientes que vienen a buscar nuestros servicios que apuestan por nuestra profesionalidad ,nuestro deber es haber estudiado para poder hacer un buen diagnostico y acabar con un buen resultado.

 

adcts – ¿Cómo crees que La Peluquería debería abordarlos?

MM –La peluquería no tiene problemas, el problema esta en las personas y en el sistema.

El sistema es muy difícil de cambiar y mira que lo intentamos, hay muchísimas personas detrás de un cambio que esperemos que llegue, pero  lo que hay es lo que hay y tenemos que seguir con nuestra lucha que es la de todos.

Todo va tan lento y está tan sucio que no podemos esperar que nadie nos resuelva nuestros problemas mañana.

El problema lo tenemos hoy así que hoy mismo nosotros tenemos que mirar que es lo que nos pasa en casa y actuar con muchísima rapidez.

El tiempo tiene que correr a nuestro favor, es un momento de cambio y aprendizaje, todo lo que hemos hecho no sirve, solo nos queda la experiencia.

Tenemos que hacer cosas nuevas.

 

adcts – La unión mayoritaria del sector ¿Es una utopía? ¿Tenemos la suficiente madurez para conseguirlo?

MM – Unidos estamos, cada uno con su plataforma y cada uno con quien quiere o con quien le dejan, pero desde mi humilde opinión somos un colectivo de diferentes grados que cada uno
en el suyo va sobreviviendo.

Solo tenemos que ser conscientes de donde estamos y no mirar tanto la casa de nuestro vecino y mirarnos mas la barriga.

No todo el mundo puede conducir un Ferrari, también hay Kia que funcionan y van bien, te pueden gustar menos o mas, pero solo tu sabes el coche que conduces y si puedes permitírtelo.

Esto nos hace maduros ,mayores y expertos en conducción.

adcts – ¿Es la unión la solución a los problemas fundamentales del sector?

MM – Desde mi punto de vista, como he dicho antes, si tantos problemas tuviéramos ya habríamos cerrado nuestras empresas como muchas personas de otros sectores se han visto obligados a hacer.

Lo que si tenemos que hacer, si nos necesita un compañero de profesión, desde nuestra experiencia, trabajar juntos codo a codo para que todos podamos tirar un paso hacia adelante, aunque si no te piden ayuda no puedes hacer nada.

Aquí si que tenemos un problema y este tiene difícil solución.

 

adcts – ¿Existen en La Peluquería, líderes capaces de encabezar un proyecto de unificación?

MM – Claro que si, hay personas y profesionales muy buenos y muy capaces de dar a cambio de nada, somos la gran mayoría buena gente y muy bien cualificada pero te voy a
hacer una pregunta ¿ Hay personas y profesionales capaces de cambiar su vida o su sistema de trabajo desde cero para llevar otro tipo de empresa o sistema de trabajo ?

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
#ReformulandoLaPeluqueria

r2 – La Unión del sector por Guillermo Rodríguez

Luego cuando la peluquería española empezó a despuntar, a nivel internacional, fueron apareciendo los EGOS, y ya nos vinimos arriba, cuando en realidad, la España mundana, seguía a su aire.
No supimos mirar más allá de nuestros ombligos, y nos creímos dioses.
No se supo trasladar esto al todo el sector para que creciera al mismo nivel y haber calado en la sociedad, como una profesión muy digna y valorada, y cobrando los precios que se deberían de cobrar por un servicio.

r2 – La Unión del sector por Rafael Arana

La peluquería es un mundo de gente creativa pero con muchas carencias a nivel empresa y por tanto independientemente de premios y eventos artísticos creo qué debemos enfocar mucho más sobre la corriente de asesoramiento empresarial para poder ser un sector fuerte y de futuro.

r2 – La Unión del sector por Esther Martí

Otro de los problemas es la formación, cada día se anuncian cientos de profesionales ofreciendo cursos en redes, algunos a un altísimo precio, profesionales en muchas ocasiones muy jóvenes que intentan seguramente ganarse un dinero extra.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies