r2 – La Unión del sector por Juan Hernández Gil

adcts – A grandes rasgos, ¿Cuál crees que son los problemas pendientes de abordar de nuestro sector?

JH – Creo que los principales problemas del sector en la actualidad son:

  • La educación empresarial.
  • El control de las instituciones.
  • La formación continua e ininterrumpida a lo largo de la vida laboral.
  • El respeto de las instituciones que nos ofrezcan impuestos justos relacionados con este trabajo de mano de obra intensiva un convenio actualizado y justo.

 

adcts – De todos esto ¿Cuál crees que es la prioridad nº1?

JH – Se necesita principalmente educación empresarial desde el inicio y que además las inspecciones protejan a ese profesional que ha decidido pagar sus impuestos.

Muchas veces nos encontramos con esa competencia de precios cuando todos sabemos que siempre hay alguien que lo hace por menos y en esa cuestión hay dos problemas, quien se lucra fraudulentamente y quien su experiencia a cargo de una peluquería se convierte en efímera.

 

adcts – ¿Cómo crees que La Peluquería debería abordarlos?

JH – Sobre todo negociado por los propios profesionales del sector elegidos democráticamente por elecciones, básicamente para que de verdad sea una voz la voz de tod@s y es de esta manera como llega todo a las instituciones de manera ordenada.

 

adcts – La unión mayoritaria del sector ¿Es una utopía? ¿Tenemos la suficiente madurez para conseguirlo?

JH – Cada vez que surge un nuevo problema aparece un nuevo grupo y se fragmenta más y más.

La unión no es una utopía, lo que se debe saber es que cualquier profesional del sector puede presentarse, pero sabiendo que este cargo no aporta ninguna compensación económica.

Ganar las elecciones debe ser para llevar el sector donde cree que debe estar y las instituciones se lo permitan.

Cualquier profesional con el debido apoyo del resto de profesionales puede hacerlo.

Es básicamente como las elecciones nacionales al gobierno pero a un sólo sector.

Nadie está aquí a dedo.

 

adcts – ¿Es la unión la solución a los problemas fundamentales del sector?

JH – Creo que nadie puede negar que no es lo mismo que vaya una persona en representación de 200.000 que 200 personas en representación de 1000.

El mensaje se diluye y se hace mucho más complicado.

En cualquier sector, cuanta mayor es su representatividad mayor poder tiene a la hora de argumentar cualquier cuestión.

La unión si sería la forma más rápida y efectiva de conseguir objetivos y nos daría la oportunidad de conocer más propuestas que se valoran democráticamente.

Aquí, estamos convencidos que no existe quien haya nacido y lo sepa todo, necesitamos escucharnos tod@s.

 

adcts – ¿Existen en La Peluquería, líderes capaces de encabezar un proyecto de unificación?

JH – Yo personalmente tengo plena confianza en el actual presidente Santi Ruiz Moliné.

Si bien es cierto que no lleva mucho en el cargo, empezó a finales de 2019 y ha tenido muchos problemas para la actividad de ANEIP a causa de la pandemia, aún así siempre dice que su cargo está a disposición.

Yo creo que hay que creer en su proyecto, pero lo dicho, este cargo es democrático y no tendría sentido si no es realmente la voz de la mayoría y el cada día nos demuestra que escucha y se lleva a término o se conduce hacia un término lo que se haya elegido entre los representantes de las asociaciones miembro del sector.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
#ReformulandoLaPeluqueria

r2 – La Unión del sector por Guillermo Rodríguez

Luego cuando la peluquería española empezó a despuntar, a nivel internacional, fueron apareciendo los EGOS, y ya nos vinimos arriba, cuando en realidad, la España mundana, seguía a su aire.
No supimos mirar más allá de nuestros ombligos, y nos creímos dioses.
No se supo trasladar esto al todo el sector para que creciera al mismo nivel y haber calado en la sociedad, como una profesión muy digna y valorada, y cobrando los precios que se deberían de cobrar por un servicio.

r2 – La Unión del sector por Rafael Arana

La peluquería es un mundo de gente creativa pero con muchas carencias a nivel empresa y por tanto independientemente de premios y eventos artísticos creo qué debemos enfocar mucho más sobre la corriente de asesoramiento empresarial para poder ser un sector fuerte y de futuro.

r2 – La Unión del sector por Esther Martí

Otro de los problemas es la formación, cada día se anuncian cientos de profesionales ofreciendo cursos en redes, algunos a un altísimo precio, profesionales en muchas ocasiones muy jóvenes que intentan seguramente ganarse un dinero extra.

@
Últimos posts del autor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies