r2 – La unión del sector de la peluquería

La unidad del sector de la peluquería

Los grandes retos, los problemas que compartimos como sector, es imposible que desaparezcan de forma espontánea, mágicamente.

Mezquinamente parece que seguimos esperando que el movimiento, las soluciones, sean generadas por otros para, al más mínimo detalle que no sea de nuestro agrado, usarlo como arma arrojadiza y desprestigiar la iniciativa.

Joan Lopez Fores me mostraba en Facebook que ya en los años 50, en los foros de aquellos entonces, se planteaban prácticamente los mismos problemas que se nos plantean en la actualidad.

Érika Vera, por su parte, en un inspirado post que recientemente hemos publicado, pone el foco en uno de las claves del problema, y es que no existe un solo tipo de peluquero, un solo tipo de peluquería, por lo que poner en común unos y otros, es más complejo de lo que inicialmente parece

Lo que para unos es bueno, para otros parece que no, enrocándose los unos y los otros en sus posiciones, sin buscar ni debatir, puntos comunes.

Acorde con estos tiempos en los que nadie aborda ninguna empresa cuyo resultado no se sepa favorable, la deseada unión es poco menos que imposible, dada por muerta antes que intentada.

En resumidas cuentas, todo esto parece un mal irresoluble, una quimera que seguir dejando envejecer, a ver si de pura vejez muere.

Individualmente estamos tranquilos, porque nos creemos supervivientes de este naufragio, sabedores de ser dueños de pasaje reservado en una imaginaria balsa salvavidas, para el resto…

Así pués, si queremos tener un mínimo de coherencia, tal vez deberíamos adoptar uno de los roles que parece, estamos condenados a adoptar, el peluquero acérrimo individualista o el de peluquero desencantado que calla ante la evidencia y deja de quejarse de una vez por todas.

¿Y tú, que opinas?…

 

Más de este especial

#0 – r0 – Se busca con urgencia soñadores de los futuros, que nos salven del presente

#1 – r1 – Reformular el Peluquero Empresario

#2 – r2 – Reformular las Asociaciones de Peluquería

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
#ReformulandoLaPeluqueria

r2 – La Unión del sector por Guillermo Rodríguez

Luego cuando la peluquería española empezó a despuntar, a nivel internacional, fueron apareciendo los EGOS, y ya nos vinimos arriba, cuando en realidad, la España mundana, seguía a su aire.
No supimos mirar más allá de nuestros ombligos, y nos creímos dioses.
No se supo trasladar esto al todo el sector para que creciera al mismo nivel y haber calado en la sociedad, como una profesión muy digna y valorada, y cobrando los precios que se deberían de cobrar por un servicio.

r2 – La Unión del sector por Rafael Arana

La peluquería es un mundo de gente creativa pero con muchas carencias a nivel empresa y por tanto independientemente de premios y eventos artísticos creo qué debemos enfocar mucho más sobre la corriente de asesoramiento empresarial para poder ser un sector fuerte y de futuro.

r2 – La Unión del sector por Esther Martí

Otro de los problemas es la formación, cada día se anuncian cientos de profesionales ofreciendo cursos en redes, algunos a un altísimo precio, profesionales en muchas ocasiones muy jóvenes que intentan seguramente ganarse un dinero extra.

@
Últimos posts del autor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies