r1 – El Peluquero Empresario por Guillermo Grau

 

adcts – ¿Cuál es tu visión del nivel del Peluquero como empresario?

GG – Siempre he pensado que este es un problema cultural, creo que podría asegurar a día de hoy, qué más de la mitad de los profesionales que somos propietarios tendremos como mucho la ESO, por no decir el Graduado Escolar(que es menos aún).

Diciendo esto no quiero ofender a nadie, ni que se mal interprete

 

adcts – ¿Las necesidades de gestión han cambiado respecto al año 2000?

GG – En realidad la gestión de una empresa es algo que está en constante renovación, sobre todo cuando nos referimos a la toma de decisiones, avanza al ritmo de la tecnología y todos sabemos que ritmo es ese.

Solo recordar como es la toma de datos después de un análisis realizado con un buen CRM.

 

acts – ¿Qué crees que necesitamos tener, aprender, preguntar, contratar, para gestionar nuestros salones con la mínima solvencia?

GG – Vosotros habéis comentado en vuestra reflexión previa, el acto reflejo de quitarnos el marrón diciendo aquello de «A MÍ ME LO LLEVA UNA GESTORÍA» .

Es un  hecho que a mí me da la risa.

Primero por la falta de formación de muchos de ellos y después porque para ellos somos un cliente más, una cuenta más, nada a lo que prestar una atención especial.

 

adcts – ¿Cómo debemos cambiar nuestra gestión respecto a la que realizábamos en la pre-pandemia?

GG – Si la llevas, mejorarla y ser más meticuloso aún, precavido y realista.

 

adcts – ¿Existen formaciones o profesionales que puedan ayudarnos a mejorar en este punto?¿Son suficientes?

GG – En un principio diría que no, porque serían muchos los cursos que tendríamos que hacer, cómo por ejemplo: contabilidad (que es algo muy complejo y no estaríamos dispuestos).

Deberíamos de tener conocimientos sobre el funcionamiento de una hoja de cálculo cómo Excel, ser un buen gestor de recursos humanos, saber gestionar compras, gestión de redes sociales y una pila de cosas más y más.

En los años de experiencia dedicados a la formación, he de decir que LA GESTIÓN ES ALGO QUE NUNCA LE HA INTERESADO AL PELUQUERO.

Que hayan profesionales de nuestro sector que impartan cursos de gestión haberlos haylos, pero lo que nos cuentan es cómo llevan la gestión de su empresa, más grande o más chica.

 

adcts – ¿Cómo lo haces tú y que camino seguiste para gestionar tu proyecto de forma eficiente?

GG – Yo no soy quien para decirle a nadie, cómo debería de gestionar su empresa

Hay toda una Titulación Universitaria, que dedica 5 años a su estudio y yo que no poseo ni el Bachiller, no me atrevo.

Pienso que hay que tener mucha formación y respeto para dedicarse a formar a otros.

Otra cosa son los vende-humo, aquellos a los que explotan el dicho «El tuerto es el rey en el país de los ciegos«.

 

adcts – ¿Piensas adoptar nuevas medidas de gestión en la post-pandemia?

GG – Mi preocupación en este momento es cómo hacemos para que la gente confíe en las medidas de seguridad tomadas y vuelva con tranquilidad a mi Centro, más que en  Cómo gestiono esta miseria.

 

adcts – ¿Qué necesita el sector para profesionalizarse en estos menesteres?

GG – No es porqué yo me dedique a ello, pero creo necesaria una revisión exhaustiva de los Planes de Formación de Educación y obligaría a todo el que se quiera dedicar a esto de la Imagen Personal, estudie 2000 horas haciendo un Grado Medio y otras 2000 horas, haciendo un Grado Superior.

Con esto de tener que estudiar 4 años, los candidatos serían bastantes menos, pero si podríamos garantizar que quienes se matriculen, van a tener vocación que es lo que les falta a los que estudian hoy en día, por no hablar de aquellas academias, escuelas o cómo se quieran llamar que te dan un Diploma en 6 meses.

Si no cambiamos esto, QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS.

 

adcts – ¿Crees que veremos esta profesionalización, que el sector se está moviendo hacia ahí?

GG – A mí edad, yo no creo que lo vea.

No soy pesimista, simplemente creo que conozco el sector, y no queriendo ser irrespetuoso, esto va de quien la tiene más larga

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
#ReformulandoLaPeluqueria
@
Últimos posts del autor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies