El taller de Miguel Griñó con Antonio Bellver, Antonio Pons y José Luis Rabasa

Una formación dinámica y variada gracias a las técnicas de los protagonistas

El evento formativo de Miguel Griñó que pudimos disfrutar fue más un taller que un curso propiamente dicho. Se trató de una formación empírica en la que los asistentes pusieron en práctica, desde el primer momento, las nociones y técnicas expuestas estos dos días.

Fue un taller dinámico y tremendamente variado, ya que las técnicas empleadas por Antonio Bellver y José Luis Rabasa (José Luís Grupo Moda) son totalmente diferentes.

Por su parte Antonio Pons nos mostró como la edición digital puede, también, ayudar en la expresión y desarrollo de nuestra creatividad.

Por una parte, los rápidos trazos de Antonio Bellver muestran ágilmente formas y conceptos. Lo hace de una manera esquemática y, al mismo tiempo, completa.

Por otra parte, el preciso trabajo de José Luis recrea todo el estilismo de una ideal modelo: color, forma y texturas, tanto en cabello como en vestuario y maquillaje.

Una formación mayúscula que los asistentes podrán aplicar en su día a día de forma muy valiosa

Los 16 alumnos (me resultó sorprendente la asistencia de solo 3 hombres) inicialmente se sintieron reticentes frente a la idea de dibujar, ellos mismos, conceptos peluqueros. Sin embargo, acabaron integrándose y disfrutando de una actividad encaminada a expandir su mente, a romper los propios límites mentales de cada cual, adquiriendo una valiosísima herramienta.

Si son capaces de seguir ejercitando este instrumento, incluso los que al principio se autoproclamaban ineptos para el dibujo, les puede servir tanto para su trabajo del día a día en los salones, para planificar colecciones, shows o simplemente visualizar testigos vistos por la calle, como para cualquier otro tipo de ensoñación.

Como siempre, todo depende de la actitud de cada cual y del trabajo con el que se refuerce.

Se trató de una nueva formación en mayúsculas de la Academia Griñó. De esta forma, se reafirma en la línea de realizar arriesgadas propuestas de formación, tan alejadas de las comunes en nuestro sector como imprescindibles para aquellos que quieran seguir avanzando en su capacitación profesional y personal. Alejada, por tanto, de la dinámica de románticos emprendedores volcados en onerosos propósitos, casi siempre estériles en cuanto a resultados prácticos.

Un lujo, un plus para todos los asistentes que hayan abierto sus puertas mentales a este universo de inspiración y expiración.

Peluqueros dibujando, ¡¿qué será lo siguiente?!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook